Disfunción Eréctil, Mucho Más que un Problema Sexual disfuncion erectil

Cuando hablamos de un problema de disfunción eréctil en un hombre nos referimos a algo que va más allá de una afectación sexual. De hecho un 64% de los pacientes con problemas de erección tienen asociadas otras patologías como déficit de testosterona, diabetes o colesterol. Así que los problemas de disfunción eréctil muchas veces pueden ser un síntoma que conduzca hacia el diagnóstico de una enfermedad de mayor relevancia. La doctora Ana Puigvert, Presidente de ASESA ( Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva), y andróloga de IANDROMS, Instituto de Andrología y Medicina Sexual, nos explica la relación de la disfunción eréctil con otras patologías que no mantienen conexión con la esfera sexual.

El Pene

El pene es un órgano vascular cuyas arterias y venas son las más finas del organismo. Cuando una enfermedad ataca a un paciente el primer órgano que suele verse afectado es el pene. Por eso, ante un problema de disfunción eréctil no solo hay que pensar en que se trata de una problemática local sino que puede ser la clave que indique que existe una enfermedad en otra parte del cuerpo. En los inicios de la andrología, los pacientes que consultaban por un problema de erección acababan siendo diagnosticados de una afectación psicológica que les impedía lograr esa erección. Afortunadamente se ha avanzado mucho en ese campo y, aunque en algunos casos sí que exista un factor psicológico que de respuesta a esas disfunciones, los profesionales médicos saben llegar mucho más allá en este aspecto.

Disfunción Eréctil por Problemas en el Corazón

Cuando un paciente con este cuadro clínico acude a la consulta del especialista lo primero que se lleva a cabo es un estudio de su historia clínica. En diversas ocasiones acaba por remitirse al enfermo a la consulta del cardiólogo ya que esa problemática focalizada en el pene responde a una patología cardiovascular. Con la medicación adecuada se consigue controlar el problema coronario y resolver el sexual.

Déficit de Testosterona

La testosterona es una hormona masculina que actúa a nivel de la masa muscular, de la masa grasa y a nivel sexual. A partir de los 50 años los varones comienzan a tener un cierto déficit. Se sabe que cada año que pasa pierden un 1% de esa hormona, y en algunos casos eso representa un trastorno y un malestar general e inexplicable: el paciente se siente triste, pierde la memoria, etc. Por eso es indispensable efectuar un diagnóstico y un estudio de testosterona ante cualquier varón de esa edad que se presente con disfunción eréctil. Si existe tal déficil se instaurará un tratamiento que restituirá los niveles de testosterona y que en 3 meses logrará que el paciente note mejorías.

La Importancia de la Actividad Sexual

El hecho de tener una actividad sexual produce un buen estado en el individuo ya que éste libera neurotransmisores a nivel cerebral que hacen que la persona se encuentre mejor. Además también se mejora el tono cardíaco, ya que la actividad sexual no es más que ejercicio, y también se agiliza el cerebro. No olvidemos que la sexualidad requiere de fantasía y de ejercicio mental, por lo que aquellas personas con buena actividad sexual son aquellas que menos tendencia a la depresión y a las crisis de ansiedad tendrán.

Consultar con el Especialista Ante Cualquier Anomalía

El porcentaje de hombres afectados de este problema es muy alto y sin embargo no todos ellos consultan a su médico. Un varón que con 60 años no tenga una capacidad sexual correspondiente a la de su edad debe acudir al andrólogo sin más dilación. Además de recuperar algo tan básico como es la sexualidad, puede que descubran que padecen otra enfermedad más severa que, tratándose, les ayudará a mejorar su estado general. Por otra parte es preciso mencionar un fenómeno que está ocurriendo entre la población más joven y es que muchos chicos acuden a su médico preocupados por el tamaño de su pene. La desinformación acerca de los parámetros normales les hace creen que su pene es pequeño, y solicitan un aumento cuando es totalmente innecesario.

Fuente: http://www.vivirmejor.com/disfuncion-erectil-mucho-mas-que-un-problema-sexual