mitos y verdades de la homosexualidad Mitos y verdades de la homosexualidad WhatsApp Image 2019 03 18 at 11

Es lunes y en esta nueva semana trataremos un nuevo tema en @ejesalud con la asesoría de @sugoespecialistasmedicos y @germanquirozsex. La homosexualidad es un tema que ha despertado falsas creencias y miedos que han generado estigma y discriminación. Aquí suministraremos información valiosa que servirá como herramienta de educación para padres y jóvenes.

mitos y verdades de la homosexualidad Mitos y verdades de la homosexualidad WhatsApp Image 2019 03 20 at 16

En este sentido, no hay diferencias con las personas heterosexuales. La necesidad de formar pareja, de sentirse amado, de construir una familia, de darle a otra persona lo mejor de sí, todo ello está presente en varones gays y mujeres lesbianas. En todo caso, se enfrentan dificultades similares a la hora de construir una relación estable y perdurable.

mitos y verdades de la homosexualidad Mitos y verdades de la homosexualidad WhatsApp Image 2019 03 22 at 09

Esta afirmación es relativa, por ejemplo, la penetración anal sin protección aumenta la probabilidad de contagio, mientras que las relaciones entre lesbianas es prácticamente 100% segura. Cualquier persona con practicas sexuales inseguras o irresponsables, independientemente de su orientación sexual, está expuesta a cualquier infección de transmisión sexual (ITS) como la del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La creencia que los homosexuales eran los únicos que podían tener ITS infravaloró los estilos de vida diferentes a la heterosexualidad.

mitos y verdades de la homosexualidad Mitos y verdades de la homosexualidad WhatsApp Image 2019 03 23 at 09

Las terapias que pretenden cambiar a personas gay, lesbianas, y bisexuales en heterosexuales están refutadas por la ciencia y por instituciones reconocidas a nivel mundial como es la Asociación Americana de Psicología. Esta institución revisó investigaciones llevadas a cabo durante muchos años; dichas investigaciones están relacionadas con esfuerzos terapéuticos y se determinó la improbabilidad de que la orientación sexual pueda cambiar. Además, las principales organizaciones de salud mental y consejería están en contra del uso de las terapias de conversión o reparación. De hecho, no se puede cambiar porque no es una enfermedad, es una condición de variabilidad del ser humano (y de otras especies).

Dr Germán Eduardo Quiroz Parra
Medico, Sexólogo clínico, Universidad de Caldas, Medicina, Terapia sexual y de pareja. 🌐 www.sugo.com.co
💻https://www.facebook.com/germanquirozsex/

https://www.facebook.com/sugoespecialistas/ 📸 @sugoespecialistasmedicos @germanquirozsex 📱 3053402970

Pereira – Armenia – Manizales

ejesalud

sexologo

salud

sexologia

terapiadepareja