Ginecología

Servicios

ginecología  Especialista en Ginecología s1

El ginecólogo está capacitado para la promoción de la salud, la prevención y detección temprana de alteraciones patológicas y para atención clínica y quirúrgica de las enfermedades relacionados con el sistema genitourinario y reproductor femenino. Los servicios ofertados por el médico especialista en ginecología constan de procedimientos diagnósticos, terapia médica y quirúrgica. Todos estos servicios están orientados a mejorar el nivel de salud ginecológica y sexual general. A continuación, se expone una breve descripción de cada uno:

Evaluación y Diagnóstico

Son procedimientos orientados a detectar alteraciones en el funcionamiento del tracto genitourinario y reproductor femenino mediante un abordaje biomédico y quirúrgico.
Consulta de primera vez: Es de corte biomédico, en donde se incluye la realización de la anamnesis, construcción de la historia clínica y la valoración de los antecedentes médicos, la realización del examen físico, realización de test y escalas (según la condición), la realización del análisis, la propuesta diagnóstica, la indicación de paraclínicos (batería de exámenes básicos y avanzados de laboratorio e imagenología y la realización de la propuesta terapéutica.
Consulta de control: Es de corte biomédico y de medicina sexual, se realizan controles mensuales, trimestrales o semestrales dependiendo del caso.
Procedimientos diagnósticos: Mediante procedimientos como la histeroscopia y cistoscopia, la ecografía ginecológica transabdominal y transvaginal, venografía pélvica, la ecografía de glándula mamaria, la citología cervicovaginal, la colposcopia y la vulvoscopia, entre otros.

Tratamiento y rehabilitación

De enfermedades benignas y malignas del tracto genitourinario y reproductor femenino, mediante tratamientos farmacológicos o procedimientos quirúrgicos programados ambulatorios o intrahospitalarios que intervienen sobre los ovarios, útero, vagina y mamas.
Procedimientos terapéuticos: Histerectomía total y subtotal, ooforectomía, salpinguectomía, cistectomía de ovario, miomectomía, conización, colporrafias, cistopexia, colpopexia, traquelectomía, perineorrafias, vulvectomías, cauterización y extirpación de lesiones vulvares y cervicales, tumorectomía benigna de mama, ablación de focos de endometriosis, marsupialización, toma de biopsias, inducción de la ovulación, entre otros.
Procedimientos de prevención: Anticoncepción femenina definitiva (ligadura de trompas) y anticoncepción de larga duración (DIU, implante subdérmico).

Investigación

Diseño y ejecución de proyectos de investigación en el área.

Pedir cita por whatsapp
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com