Obstetrícia

Servicios

Obtetrícia  Especialista en Obstetricia s4

El obstetra está capacitado para la promoción de la salud, la prevención y detección temprana de alteraciones patológicas y para atención clínica y quirúrgica de las enfermedades durante la gestación. Los servicios ofertados por el médico especialista en obstetricia constan de procedimientos diagnósticos, terapia médica y quirúrgica. Todos estos servicios están orientados a mejorar el nivel de salud del dúo materno fetal y sexual general. A continuación, se expone una breve descripción de cada uno:

Evaluación y Diagnóstico

Evaluación y Diagnóstico: son procedimientos orientados a detectar alteraciones en el funcionamiento de la gestación mediante un abordaje biomédico y quirúrgico.

Consulta preconcepcional o de primera vez: Es de corte biomédico, en donde se incluye la realización de la anamnesis, construcción de la historia clínica y la valoración de los antecedentes médicos, la realización del examen físico, realización de test y escalas (según la condición), la realización del análisis, la propuesta diagnóstica, la indicación de paraclínicos (batería de exámenes básicos y avanzados de laboratorio e imagenología y la realización de la propuesta terapéutica.

Consulta de control prenatal y posnatal: Es de corte biomédico y de medicina materno fetal, se realizan controles mensuales de primer y segundo trimestre, y bisemanales o semanales de tercer trimestre y del puerperio dependiendo del caso.

  • Procedimientos diagnósticos: Mediante procedimientos como la ecografía del primer trimestre, la ecografía de tamizaje genético, la ecografía de detalle anatómico fetal, la ecografía obstétrica, el Doppler de circulación fetal y placentaria, el Doppler de inserción placentaria, el perfil biofísico, el monitoreo fetal electrónico y la amniocentesis, entre otros.

 

 

Tratamiento y rehabilitación

Tratamiento y rehabilitación: de enfermedades benignas y malignas de la gestación mediante tratamientos farmacológicos o procedimientos quirúrgicos programados ambulatorios o intrahospitalarios que intervienen sobre los ovarios, útero, vagina y mamas.

Procedimientos terapéuticos: como la atención del parto y del puerperio normal y de alto riesgo, las cesáreas programadas, los legrados obstétricos, y la interrupción voluntaria del embarazo, entre otros.

Investigación

Diseño y ejecución de proyectos de investigación en el área.

 

 

Pedir cita por whatsapp
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com