Sexología Clínica

Servicios

sexología clínica  Especialista en Sexología Clínica s5

El sexólogo clínico está capacitado para atender los problemas relacionados con la sexualidad humana. Los servicios ofertados por el médico especialista en sexología clínica constan de Terapia sexual Individual, en pareja y grupal. Igualmente, terapia de pareja y tele-consulta sexológica a través de Skype. Todos estos servicios están orientados a mejorar el nivel de salud sexual general, la salud de la pareja, la salud sexual masculina y femenina. A continuación, se expone una breve descripción de cada uno:

Educación Sexual

Pueden ser sesiones o jornadas de educación sexual diseñadas para tratar tópicos específicos sobre la sexualidad humana, o diseño y ejecución de programas educativos en grupos focales para la promoción de la salud sexual y la prevención de trastornos sexuales. Se utilizan metodologías activas y expositivas, adaptadas a diferentes épocas del ciclo vital, incluyendo a padres de familia, parejas, jóvenes, adultos y ancianos, para la prevención y detección temprana de alteraciones en el funcionamiento sexual y promoción de la salud sexual mediante asesoría, desarrollo y ejecución de programas de educación sexual.

Evaluación y Diagnóstico

Son procedimientos orientados a detectar alteraciones en el funcionamiento sexual masculinas, femeninas y de pareja, o detección de problemas de la identidad de género y orientación sexual, mediante un abordaje biomédico, psicosexual o mixto.

Consulta de primera vez: Es de corte biomédico y sexológico, en donde se incluye la realización de la anamnesis, construcción de la historia clínica y la valoración de los antecedentes médicos y psicosexuales, la realización del examen mental, examen físico y sexológico, realización de test y escalas (según la condición), la realización del análisis, la propuesta diagnóstica, la indicación de paraclínicos (batería de exámenes básicos y avanzados de laboratorio e imagenología y la realización de la propuesta terapéutica.

Consulta de control: Es de corte Biomédico y de medicina sexual, se realizan controles mensuales, trimestrales o semestrales dependiendo del caso.

Tratamiento y rehabilitación

De disfunciones sexuales y relacionales, problemas relacionados con el género, la orientación y la diversidad sexual, trastornos médicos y psicológicos relacionados con la sexualidad, y de otros comportamientos sexuales problemáticos mediante tratamiento farmacológico, terapia individual, de pareja y grupal.

Terapia Sexual: Se trata de terapia integral con orientación cognitivo conductual, psicoeducativa, biomédica y farmacológica. Incluye una fase de evaluación a profundidad de la historia sexual individual y en pareja. Un proceso de planeación y otro de intervención y tratamiento, sea mediante psicoeducación, terapia cognitivo conductual de segunda y tercera ola, terapia sexual en pareja, indicación de tareas sexuales estructuradas, terapia de suelo pélvico, terapia de ondas de choque, inoculación de fármaco intracavernoso, etc. y una fase de control y seguimiento. Para la resolución completa del problema sexual, usualmente requiere entre 3 y 12 sesiones de aproximadamente una hora de duración dependiendo de su naturaleza y nivel de complejidad.

Terapia de Pareja: Es una terapia integral con orientación cognitivo conductual, psicoeducativa, biomédica y farmacológica. Incluye una fase evaluativa individual y en pareja, luego una fase de intervención y realización de ejercicios conductuales, y por último una fase de control y seguimiento. Para la resolución completa del problema sexual y el desarrollo de habilidades para convivir en pareja. Usualmente requiere entre 8 y 15 sesiones de una hora de duración, igualmente dependiendo del nivel de complejidad.

Tele-consultorio Sexual: No reemplaza la terapia presencial, sin embargo, es una modalidad de terapia sexual altamente efectiva que aprovecha las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), para brindar flexibilidad y comodidad en la terapia sexual a personas con dificultades geográficas.

Terapia Grupal: Es una modalidad de terapia sexual altamente efectiva, de tipo psicoeducativa e interpersonal. Así, consta de sesiones semanales de 1h y 30 de duración para tratar temas específicos, se requiere un mínimo de 5 personas.

Investigación

Diseño y ejecución de proyectos de investigación en el área.

Pedir cita por whatsapp
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com